Exalumnos del Politécnico San Luis reciben beca completa de Finning para continuar estudios en AIEP

02/08/2024 | Publicado en: Noticias

En un destacado logro para nuestra comunidad educativa, dos exalumnos del Liceo Politécnico San Luis han recibido una beca completa de Finning Cat, lo que les ha permitido continuar sus estudios en el Instituto Profesional AIEP. Este éxito no solo resalta el talento y dedicación de nuestros estudiantes, sino que también abre nuevas oportunidades para los actuales alumnos de las carreras técnicas de Electricidad, Electrónica y Mecánica Automotriz.

Este logro se enmarca en el convenio firmado en 2022 entre la Corporación Educacional San Isidoro y AIEP, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior para nuestros estudiantes en la carrera de Técnico en Mantenimiento Electromecánico en Maquinaria Pesada. Además de la beca, este acuerdo ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales pagadas, obtener una certificación internacional y, al finalizar los estudios, la contratación inmediata por parte de Finning, una empresa líder en maquinaria pesada y minería.

Adrián Mejías y René Guardia, quienes en 2023 eran estudiantes de IV° Medio J de la especialidad de Técnico en Electrónica de nuestro liceo, son los beneficiarios de esta beca. Motivados por su profesor de especialidad, quienes les informaron sobre la oportunidad, ambos realizaron dos cursos de capacitación online impartidos por Finning, obteniendo excelentes resultados en las evaluaciones, lo que les aseguró la beca.

José Omer Zamorano, Consultor de Empresas OTEC de AIEP, expresó su satisfacción con el convenio, destacando el aporte de nuestros docentes: “Los colegios han sido un gran insumo de alumnos técnicamente preparados para diferentes especialidades. En este programa, los docentes de las especialidades son los grandes promotores”. Añadió también el compromiso de AIEP en la formación de jóvenes en técnicas avanzadas de autonomía minera y redes en minería.

Nuestros exalumnos han compartido cómo este beneficio ha impactado en sus vidas. Adrián Mejías comenta: “La beca me permitió estudiar, ya que no contaba con las posibilidades de ingresar a la educación superior este año. Aproveché esta oportunidad y finalmente me gané la beca”. Por su parte, René Guardia compartió su alegría: “Pensé que no podría estudiar, pero cuando supe de la beca, todo cambió. Ahora tengo la seguridad de un empleo al finalizar mis estudios”.

Adrián Mejías y René Guardia en los talleres de Finning.

El sector minero en Chile es uno de los pilares de nuestra economía, y la demanda de técnicos calificados en este rubro es alta. Este convenio y el éxito de nuestros exalumnos demuestran el compromiso del Liceo Politécnico San Luis con la educación técnica y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes.

Adrián Mejías envía un mensaje a los actuales estudiantes de IV° Medio de Electricidad, Electrónica y Mecánica Automotriz: “Es una gran oportunidad. Si les va bien en las evaluaciones, pueden ser becados completamente y, en un futuro, esto les puede servir como la base para seguir estudiando o especializarse en la misma empresa”.

En el Liceo Politécnico San Luis, seguimos comprometidos en abrir puertas y crear oportunidades para nuestros estudiantes, ayudándoles a alcanzar sus metas en una de las industrias más importantes del país.